«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
más de 17.000 agresiones en el último año

Un agente fuera de servicio, ingresado en la UCI tras sufrir una agresión al intentar impedir un robo en Elche

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

Elche se ha visto sacudida por la violenta agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que continúa ingresado en la UCI, tras ser atacado el pasado domingo en el barrio de Carrús. El agente, de 47 años y adscrito al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría local, fue golpeado brutalmente por dos individuos aún no identificados cuando trató de evitar un robo en plena calle.

El suceso ha generado una mezcla de alivio y preocupación entre sus compañeros, que celebran que el agente esté fuera de peligro pero lamentan la gravedad del episodio. Desde el sindicato JUPOL, al que pertenece la víctima, su portavoz Javier Otero ha señalado que el clima en el cuerpo es de «profunda indignación». «Sabemos que es una profesión de riesgo, pero situaciones así te recuerdan lo expuesto que estás simplemente por cumplir con tu deber», ha declarado Otero, quien denuncia que esta agresión no es un hecho aislado.

La escalada de violencia contra los cuerpos policiales es una preocupación creciente. Según datos del sindicato, en el último año se han contabilizado cerca de 17.000 agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, el incidente del pasado domingo se suma a otros hechos recientes ocurridos en el mismo barrio, como el caso de un individuo que, en junio, se atrincheró con un cuchillo en su domicilio tras un brote psicótico, atacando a los agentes que intentaban reducirlo.

+ en
Fondo newsletter