Un agresor sexual que salió de prisión antes de cumplir su condena completa como consecuencia de la ley del «sólo sí es sí» impulsada por el Gobierno ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por intentar violar a una mujer.
La agresión ocurrió el pasado lunes a las siete de la mañana cuando la víctima salía de trabajar de su turno de noche en Entrenúcleos. El atacante la golpeó con un palo en la cabeza e intentó violarla, sin éxito. La víctima logró escapar y denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas poco después.
Un operativo de seguimiento localizó al individuo en su coche con dos bolsas de ropa y el depósito lleno además de una garrafa de combustible.
El agresor solicitó una revisión de la pena acogiéndose a la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida popularmente como la ley del «sólo sí es sí». Se le rebajó la pena por la agresión sexual, que quedó en tres años y tres meses y en abril de 2023, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto que ordenaba la excarcelación del preso, según recoge Diario de Sevilla.
Salió dos meses antes de lo que estaba previsto. Cuatro meses después de abandonar la prisión, volvió a atacar.