Un inmigrante argelino ha aceptado cumplir una pena de tres años de prisión por intentar matar a su compañero de piso en Alicante tras una discusión, según se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los hechos se remontan al 1 de julio de 2023 y tuvieron lugar en una vivienda de la Avenida de Aspe de Novelda (Alicante). El condenado, de nacionalidad argelina, tras una discusión por el alquiler con la víctima, con la que convivía, le clavó un machete de 16,5 centímetros de hoja en varias ocasiones en el costado izquierdo, el brazo y la mano. Como consecuencia tuvo varias lesiones graves de las que tardó en curar 60 días.
Cuando llegó la policía al lugar de los hechos, el hombre reconoció que había sido él quien realizó la agresión porque la víctima no paraba de molestarle y dijo que lo había hecho con un cuchillo de la habitación.
Por todo, la Audiencia ha condenado al hombre a tres años de prisión como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante analógica de confesión. Y, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a la víctima con 30.000 euros y a la Consejería de Sanidad con 20.129 euros por los gastos de asistencia sanitaria.