«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el barrio de Carabanchel

Un cabo del Ejército de Tierra salva la vida a una mujer que estaba siendo apuñalada en un portal en Madrid

Cabo Bodega. LGI

Un cabo destinado en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra, en el acuartelamiento «San Cristóbal», salvó la vida el pasado 13 de febrero a una mujer que estaba siendo apuñalada en el barrio de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, cuando el cabo regresaba a su casa después de realizar unas compras. Al entrar en el portal descubrió que un hombre y una mujer forcejeaban en la puerta de una de las viviendas. Mientras la mujer gritaba pidiendo auxilio, el militar increpó al individuo para que depusiera su actitud.

Al comprobar que el hombre estaba armado, el cabo Bodega se abalanzó sobre él para intentar reducirle y quitarle el cuchillo. Después de forcejear con él, el militar consiguió apartarle de la mujer y ponerle contra la pared, y le cacheó para quitarle el arma, según ha narrado el Ejército de Tierra.

Cuando el cabo encontró el arma, la tiró al suelo lo más lejos posible y continuó cacheando al agresor por si portaba algún arma más, y pidió a la mujer que se resguardara en su casa y se alejara de allí.

Al oír los gritos algunos de los vecinos del edificio bajaron al portal y el cabo Bodega, que mantenía retenido al agresor, les instó a que llamaran a la Policía y a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron los agentes, el militar dejó en sus manos al agresor, y los sanitarios atendieron a la mujer, que había resultado herida grave en el abdomen —presentaba una perforación de unos 15-20 centímetros— de profundidad que afectaba al riñón y al páncreas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces en el hospital al que fue trasladada y quedó fuera de peligro.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter