«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Aseguran que podría haber participado en operaciones de comisiones ilegales

Un canal de televisión de Florida señala a Zapatero en la trama de corrupción del PSOE: «Confío en que este indigno acabará frente a un banquillo»

Programa de Univista TV sobre Zapatero. Redes sociales

El canal de televisión Univista TV, con casi un millón de seguidores en la plataforma YouTube, ha señalado a José Luis Rodríguez Zapatero —expresidente de España— por la trama de corrupción que asola al PSOE y que, según diversos analistas, podría tener ramificaciones internacionales. En un reciente programa emitido desde Florida, el político y comentarista Juan José Núñez ha arremetido con dureza contra el exmandatario socialista, a quien ha acusado de haber actuado como “embajador del chavismo en Europa” y de haberse convertido en un “cómplice activo” de regímenes autoritarios como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante su intervención, Núñez ha calificado a Zapatero como un “personaje siniestro” y ha asegurado que su papel en la política internacional ha estado marcado por relaciones opacas y vínculos económicos con diversas dictaduras iberoamericanas. Incluso ha mencionado que el exjefe del Ejecutivo español podría haber participado en operaciones que involucrarían comisiones ilegales por más de 30 millones de euros, dentro de una supuesta red de corrupción aún por esclarecer.

“El problema no es sólo lo que ha hecho, sino la impunidad de la que gozan estos personajes. ¿Los veremos alguna vez en el banquillo?”, se ha preguntado Núñez ante las cámaras, dejando entrever que nuevas revelaciones podrían salir a la luz en los próximos meses. También ha afirmado que Zapatero actúa como “asesor en la sombra” del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que se ha referido como una figura tutelada por el expresidente.

La emisión de Univista TV ha tenido un gran impacto en redes sociales, donde numerosos usuarios han pedido una investigación a fondo sobre los presuntos vínculos del expresidente con operaciones irregulares en Iberoamérica y otros escenarios geopolíticos, como China. Mientras tanto, desde el entorno de Zapatero no ha habido declaraciones públicas sobre las acusaciones vertidas, que elevan el tono del debate político en un contexto ya cargado de tensión por otros escándalos que afectan al Partido Socialista.

+ en
Fondo newsletter