José Manuel Vílchez, concejal del partido Assemblea Ciutadana de Sentmenat (de ideología comunista y muy afín a Podemos) del municipio Sentmenat (Barcelona), ha culpado a VOX del incremento de asesinatos «machistas» en Cataluña y cada vez más zonas de España.
«Esta postura de negar la violencia en contra de las mujeres provoca que mueran mujeres. Aquí ya se dijo alguna vez que por culpa de VOX estaban muriendo mujeres. Y estas negaciones se mantienen», ha señalado instantes antes de que la portavoz le rogase no hacer ese tipo de afirmaciones.
Por parte de la formación liderada por Santiago Abascal, Jesús Sellas, concejal de VOX en el municipio, ha destacado que ellos no niegan la violencia contra las mujeres. Eso sí, a diferencia del resto de grupos, se han mostrado a favor de hacer un minuto de silencio también por los niños y ancianos que son asesinados.
«Ustedes han defendido que la violencia contra la mujer se produce por el mero hecho de que son mujeres. Nosotros creemos que no. Se ejerce por muchas causas y lo que queremos es estudiar todas las causas para poder erradicar esa violencia. Si decimos que la única causa es su género, no hay solución posible porque las mujeres no dejarán de serlo», apuntó, recordando que ellos defienden la dignidad y el derecho a la vida de las personas independientemente de si son mujeres u hombres «desde el momento de la concepción hasta la muerte natural».
Además, recordó que VOX es el único partido que pide endurecer los delitos contra las mujeres: «Para los agresores de mujeres exigimos cadena perpetua para que pasen el resto de su vida en la cárcel, ya que cometen crímenes que no se pueden permitir. Vosotros, de ideología comunista, dudo mucho que podáis dar lecciones de moralidad y humanidad», ha concluido, añadiendo que esta ideología sanguinaria acabó con la vida de más de 100 millones de seres humanos.