El concejal-presidente de Villaverde del Partido Popular, Orlando Chacón, ha asegurado tras romper un cartel de campaña de VOX que en Madrid «nadie es ilegal» y que su formación política defiende una inmigración regulada y con control desde el origen. El cartel en cuestión, que formaba parte de la campaña ‘Tu seguridad es nuestra prioridad’, fue destruido frente a Javier Ortega Smith, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid.
La acción se ha producido después de que el PSOE calificase como «racista» una medida de VOX que pretende acabar con la inmigración ilegal y descontrolada. Los socialistas han presentado una moción en el Pleno de Cibeles exigiendo la retirada de la campaña porque, según ellos, «fomenta mensajes de odio y contribuye a la criminalización de los migrantes mediante información sesgada».
El vídeo, compartido en redes sociales hace escasos meses, señala que los acuerdos entre el Partido Popular y el Partido Socialista (recientemente, la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales) «han abierto de par en par nuestras fronteras a la inmigración ilegal, descontrolada y masiva».
«Esta decisión ha llevado a los barrios a la inseguridad, la ruina y la degradación de los servicios públicos que pagas con tus impuestos. Ya es hora de preguntarte si aceptas este suicidio colectivo o si, por el contrario, quieres una España segura y próspera donde rija el imperio de la ley», concluye Samuel Vázquez (portavoz de VOX en Seguridad) añadiendo que si los políticos quieren ilegales, que los metan en su casa.