«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha sido trasladado a Madrid

Un detenido en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo islamista

Coche de Policía Nacional. Europa Press.
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Melilla a un terrorista islamista, en la primera operación de este tipo en este año 2024, en una ciudad autónoma que es la cuarta con más arrestos de este tipo sólo por detrás de las comunidades de Cataluña y Madrid, y la ciudad de Ceuta.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes han desarrollado la operación contra el terrorismo yihadista durante la madrugada «habiendo procedido a la detención de un varón que será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional».

El arrestado, tras ser conducido a dependencias policiales en la ciudad española del norte de África, ha sido trasladado en avión a Madrid para ser puesto a disposición del tribunal cuyo titular es Luis Francisco de Jorge Mesas.

La detención de este miércoles es la primera de este año 2024 en Melilla después de las once que se registraron en 2023. Una de ellas fue el 23 de octubre, con el arresto del que fuera considerado como mayor reclutador de yihadistas de España. La segunda fue el 19 de diciembre con nueve detenidos en la ciudad autónoma —siete de ellos enviados a prisión por la Audiencia Nacional el 21 de diciembre— y un último arrestado en territorio marroquí, Farhana (Nador), en colaboración con la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter