'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ERC LE LLAMA 'IMPRESENTABLE'

Un diputado de Podemos, tras el gesto del Rey en Colombia: ‘Se echa de menos una guillotina’

Tuit contra el Rey Felipe VI del diputado de Podemos Pedro Honrubia. Twitter

Podemos y separatistas han atacado al Rey Felipe VI por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión del narcocomunista Gustavo Petro como presidente de Colombia.

«Nuestro papel era mostrar todo el respeto y apoyo al proceso democrático recorrido. Es inexplicable lo ocurrido y merece una disculpa», ha dicho la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.

Así, un ministro de la formación morada ha mandado a tomar «por saco» a Felipe VI a través de su cuenta de Twitter. El diputado Pedro Honrubia ha señalado que que «si a Felipe el facha le molesta» la espada de Bolívar, «pues que le den por saco». Y no se ha quedado ahí: «Lo que se echa de menos una buena guillotina en la historia del estado español», ha añadido.

«Es un impresentable digno heredero de muchos impresentables. Un hombre que ha renunciado a ser persona por ser un digno sucesor de una monarquía golpista, corrupta y profascista», ha manifestado el diputado de ERC en el Congreso Jordi Salvador.

Diputados de VOX aplauden el gesto del Rey

Por otra parte, diputados de VOX manifestado en redes sociales su respaldo a la decisión del Rey Felipe VI de permanecer sentado al paso de la espada de Bolívar.

Víctor González, portavoz del partido en la comisión de Exteriores, ha recordado que Bolívar dictó el decreto «Guerra a Muerte» que «significó el genocidio de aquellos españoles, indígenas, mestizos o criollos que no quisieron unirse a los insurgentes».

En esta línea, el diputado Víctor Sánchez del Real ha recordado que el Rey mostró respeto ante los símbolos nacionales y a sus autoridades. «Levantarse ante un objeto, por histórico que sea, ni de broma», ha agregado.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter