La Asamblea de Madrid ha presenciado una intervención sin precedentes cuando el diputado socialista Juanjo Marcano Dasilva, en un tono irónico, ha acusado a la bancada de la derecha de sentir «envidia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a su apariencia física. Durante el Pleno en el que se debatía sobre la política migratoria, Marcano ha sorprendido al afirmar que las críticas constantes del PP y VOX hacia Sánchez se deben a una «envidia pura y dura», provocando risas y aplausos en la bancada socialista.
«Escuchándoles, sinceramente, creo que lo de Sánchez, Sánchez, Sánchez… es pura envidia. Y les entiendo, porque con lo bueno que está el presidente del Gobierno, no me extraña que sientan esa envidia tan repugnante, ya que jamás ocuparán el lugar o la posición del señor Pedro Sánchez», ha señalado el diputado, en un comentario que ha generado reacciones divertidas entre sus compañeros de partido. Con estas palabras, Marcano también ha dejado entrever que, en su opinión, el Partido Popular no volverá a ocupar la presidencia del Gobierno en La Moncloa.
Las declaraciones de Marcano se han producido durante el debate de una Proposición No de Ley presentada por VOX, en la que la formación de Santiago Abascal solicitaba al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que rechazara el plan de reparto de menores extranjeros no acompañados (menas) impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea, defendió la propuesta, argumentando que los centros de acogida de menas «generan inseguridad en nuestras calles» y pidió el cierre de estos establecimientos.