Un grupo de jóvenes dominicanos agredieron a un hombre, de 58 años, en el rellano de su vivienda en Ferrol tras llamarles la atención por el ruido que estaban haciendo en la calle. Los hechos, según fuentes conocedoras del suceso, ocurrieron sobre las 5.30 horas de este domingo en la calle Magdalena (Galicia).
El hombre recriminó a los jóvenes por el bullicio que hacían en la vía pública y, tras un cruce de reproches, el grupo de jóvenes entró en el edificio para agredirlo. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Ferrol y la Policía Nacional, haciéndose cargo estos últimos de la investigación. El hombre fue trasladado por el personar sanitario al Hospital Arquitecto Marcide. Ahora los agentes tratan de localizar a los agresores, que ya están identificados.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha condenado la agresión al vecino de esta ciudad. El regidor también ha trasladado que aguarda que se detenga cuanto antes a las personas protagonistas de este ataque.
«Lamentamos profundamente y condenamos el suceso registrado en la madrugada del domingo, que provocó que un vecino de nuestra ciudad necesitase atención hospitalaria». Además, ha añadido que se trata de «un suceso lamentable», aunque también «aislado», haciendo un llamamiento al «civismo que debe caracterizarnos como sociedad».