Un comerciante de Vilanova del Camí, en la provincia de Barcelona, se encuentra en estado muy grave tras ser atacado la noche del lunes frente a su establecimiento en la calle de Santa Llúcia, según ha informado el diario ElCaso.com y han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra.
El incidente ocurrió cuando dos jóvenes de origen magrebí entraron en la tienda, que a pesar de tener un rótulo de panadería, ofrece gran variedad de productos. Los inmigrantes intentaron llevarse varios artículos sin pagar, alrededor de las 10.15 de la noche. Tras una acalorada discusión con el propietario, durante la cual incluso le lanzaron una botella de vidrio, se marcharon del local llevándose, entre otros productos, dos barras de pan sin abonar.
El propietario, de origen pakistaní, decidió perseguir a los jóvenes por varias manzanas, y fue en la calle de Tarragona donde uno de ellos lo atacó con un cuchillo de cocina. El agresor lanzó el arma desde una distancia de unos cuatro metros, hiriendo al comerciante en el abdomen y dejándole el cuchillo clavado antes de huir del lugar. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió al hombre en el lugar de los hechos, y luego fue trasladado de urgencia al hospital de Bellvitge, donde permanece en estado crítico. Se espera que el comerciante sea sometido a cirugía en las próximas horas.
Según ha podido confirmar ElCaso.com, los dos agresores lograron escapar, y hasta el momento, ninguno de los testigos ha podido identificarlos. La policía local de Vilanova del Camí (Barcelona), que fue la primera en llegar al lugar, está colaborando con la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada para esclarecer los hechos y dar con los responsables.