«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la situación fue posible por la ausencia de efectivos policiales en el lugar

Un grupo de izquierdistas acampados en la Puerta del Sol se trepa de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante la inacción de Marlaska

Acampados en la Puerta del Sol. Europa Press

Un grupo de manifestantes acampados en la Puerta del Sol de Madrid, que desde el pasado sábado reclaman soluciones en materia de Vivienda ha trepado hasta las ventanas del edificio sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante la aparente pasividad de los cuerpos de seguridad desplegados en la zona.

Según el relato publicado por Ok Diario, la situación fue posible ante la ausencia de efectivos policiales en el lugar y la inacción del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien habría dejado sin vigilancia la zona durante el desarrollo de los hechos.

La presencia policial no se hizo visible hasta pasadas las 22:00 horas, cuando ya nadie permanecía sobre las ventanas y en un momento en el que agentes de la Policía Nacional desplegaron un cordón de seguridad frente a la fachada del edificio con porras y escudos para impedir nuevos accesos a las puertas y evitar que los presentes volvieran a trepar.

Desde el sábado manifestantes ultraizquierdistas han mantenido una acampada en Sol con distintas actividades dirigidas tanto a los manifestantes como a quienes deseen sumarse, entre ellas un taller informativo sobre okupación destinado a interesados en esta práctica.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter