«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO HA DENUNCIADO LO OCURRIDO

Un grupo de separatistas amenaza a los asistentes a una carpa informativa de VOX en Tarragona

Mesa informativa de VOX en Falset.

Un grupo de radicales separatistas se manifestó este sábado en contra de la mesa informativa de VOX en Falset (Tarragona), obstaculizando así el ejercicio de derechos fundamentales por parte del equipo provincial de la formación, tales como la libre manifestación, circulación y actividad política legítima.

El grupo, de unas 50 personas, se acercó al lugar y comenzó a increpar a los afiliados de VOX con consignas como «Pim pam pum que no quede ni uno», «hijos de puta» y «fuera fascistas».

La Diputada Provincial de VOX, Ana Belén Rodríguez, y el portavoz del Grupo Municipal de Reus, Julio Pardo, se dirigieron a la sede de los Mossos d’Escuadra para presentar una denuncia por los disturbios ocurridos.

La denuncia se centra en la obstrucción al ejercicio de derechos fundamentales, como la libre manifestación, circulación y actividad política legítima. También se anunció que el partido cuenta con material audiovisual del incidente, el cual será entregado a las autoridades competentes como parte de la denuncia formal presentada ante los Mossos d’Escuadra. Desde VOX creen que este incidente «plantea preguntas sobre el respeto a la diversidad de opiniones en el ámbito político local y sus implicaciones en el ejercicio democrático en Cataluña».

+ en
.
Fondo newsletter