«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Buscan a un guardia civil que se lanzó a un arroyo para rescatar a 3 personas

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

«A medida que vaya bajando el nivel del agua será más fácil buscar», ha manifestado Zoido.


El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se ha desplazado a la localidad sevillana de Guillena para supervisar las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido anoche tras caer al río mientras trabajaba en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo.


Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) trabajan conjuntamente en las labores de búsqueda, que se han extendido a lo largo de nueve kilómetros del río, desde el arroyo Galapar donde cayó el cabo, de 52 años.
«El cabo de la Guardia Civil perdió pie al ir a rescatar a una persona y desapareció en el cauce del río», ha explicado el ministro en declaraciones a los periodistas y ha pedido que se deje trabajar a los expertos.
Zoido ha relatado que el agente lleva mucho tiempo en Guillena, y que está muy vinculado a la vida en el pueblo. El ministro ha trasladado a su familia su sentimiento de pesar y conmoción y su confianza en que lo encuentren lo antes posible. «A medida que vaya bajando el nivel del agua será más fácil buscar», ha manifestado.
También ha explicado que el grupo subacuático rastreará el fondo utilizando «líneas de plomo, como si fuera una piscina, calle por calle», dados los problemas de visibilidad que hay por el lodo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter