«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS AGENTES LO SORPRENDIERON SUSTRAYENDO OBJETOS DE UN VEHÍCULO

Un ilegal argelino llegado en patera hace un año, detenido en Palma por undécima vez robando un coche

Comisaría de la Policía Nacional en Bilbao. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes de madrugada a un inmigrante ilegal de origen argelino y de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo. Además, tras la identificación los agentes pudieron comprobar que al detenido le constan 10 detenciones en el último año, después de llegar ilegalmente en patera el año pasado.

Los hechos ocurrieron el mismo pasado martes de madrugada, en la barriada de Camp d’en Serralta, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que un varón se encontraba forzando un vehículo.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron divisar en el interior de un coche a un joven de origen magrebí, portando en su mano un destornillador y en la otra un encendedor largo, además de observar la capota del vehículo fracturada. Un testigo de los hechos confirmó que el detenido probó las cerraduras de diversos coches cercanos al lugar donde se encontraba en ese momento antes de entrar en el vehículo que finalmente decidió robar.

Entre las pertenencias del detenido se encontraba una cartera con una tarjeta bancaria a nombre de una mujer y dinero, sin dar explicación coherente de su procedencia, así como un reloj de una marca de alta gama y dos cuchillos de cocina.

Tras las pertinentes gestiones, los policías pudieron comprobar que había una denuncia interpuesta por el robo con fuerza en interior de vehículo en el que le sustrajeron una cartera con dinero y la tarjeta bancaria a nombre de la víctima, siendo todo reconocido y entregado a su legítima propietaria.

Dicha víctima también denunció con anterioridad a los hechos, el uso de su tarjeta bancaria por parte de la persona que se la había sustraído anteriormente. El detenido, de nacionalidad argelina y 21 años de edad, llegó ilegalmente a las Islas Baleares el año pasado y ya acumula una decena de detenciones por hechos delictivos de diferente naturaleza. Tras la detención, el sospechoso fue puesto a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter