La violencia de la agresión le provocó una grave hemorragia cerebral
Un inmigrante argelino asesta una paliza y deja entre la vida y la muerte sin motivo a un español que bajaba de visitar a su madre en Valencia
Un inmigrante argelino asesta una paliza y deja entre la vida y la muerte sin motivo a un español que bajaba de visitar a su madre en Valencia
Vídeo de la paliza. Redes sociales
Por Unai Cano
27 de julio de 2026

La Policía Local de Valencia ha detenido a un inmigrante argelino como presunto autor de una brutal agresión que mantiene a otro varón de 46 años ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital La Fe. La víctima permanece en coma y su pronóstico continúa siendo muy grave.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado viernes, alrededor de las 21.00 horas, en la calle Ingeniero José Sirera, situada en el barrio valenciano de Sant Marcel·lí. Según las primeras informaciones, el herido acababa de salir de visitar a su madre cuando se cruzó con el supuesto agresor.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la investigación, el detenido golpeó repetidamente a la víctima y llegó a propinarle varias patadas, algunas de ellas dirigidas directamente a la cabeza. La violencia de la agresión le provocó una grave hemorragia cerebral, obligando a la intervención inmediata de los servicios sanitarios.

Tras recibir las primeras asistencias en el lugar de los hechos, el hombre fue evacuado en ambulancia al Hospital Doctor Peset, desde donde posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima, identificada por las iniciales A.C.P., permanece en coma mientras los médicos siguen muy de cerca su evolución. Las fuentes consultadas señalan que, en el momento de la agresión, llevaba un brazo escayolado y se encontraba pendiente de someterse a un trasplante de riñón y páncreas.

Las mismas fuentes apuntan que agresor y víctima no se conocían previamente. La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque y determinar el origen del violento episodio.

Noticias de España