«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional ha iniciado una investigación

Empujan a un joven a las vías del Metro después de robarle el móvil y el reloj

La Comunidad refuerza la Línea 3 de Metro para facilitar la movilidad en el festival Tomavistas que arranca mañana

La Policía Nacional está buscando al grupo de personas que ayer domingo por la mañana robó el móvil y el reloj a un joven y lo arrojó a las vías del Metro en la estación de Pueblo Nuevo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer a las 7 horas. Un chico de 27 años de nacionalidad argentina se encontraba esperando en el andén al tren mirando al móvil cuando fue abordado por varios jóvenes, que comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas hasta arrebatarle su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste.

Además de la agresión, los ladrones lo empujaron a las vías antes de salir corriendo del andén hacia el exterior de la estación. Afortunadamente, en ese momento no llegaba ningún tren y el joven pudo subir de nuevo al andén sin ser arrollado.

Como consecuencia de los golpes, el joven se desplazó por su cuenta del Metro al Hospital de La Princesa, donde fue asistido. Allí recibió el correspondiente parte de lesiones que adjuntó en la denuncia presentada ante la Policía la misma tarde del domingo 26 de mayo.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para localizar a los autores del robo, utilizando las cámaras de seguridad de la estación de Metro de Pueblo Nuevo. También se han entrevistado con los vigilantes de seguridad y testigos del asalto.

No es el único caso de inseguridad que se ha sufrido a lo largo de la semana. En Guecho, cinco hombres asesinaron a un joven con un arma blanca. La Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ha practicado ya un total de cinco detenciones (todos son menores, según la EITB).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo en la noche de este sábado en las inmediaciones de la plaza Satistegui, en Guecho.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza que han detenido a cinco individuos por un delito de homicidio. Los servicios sanitarios trasladaron al herido hasta el hospital de Cruces, en Baracaldo, aunque falleció poco después.

+ en
.
Fondo newsletter