'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
INMIGRACIÓN EN ALMERÍA

Un magrebí borracho atropella mortalmente a dos ciclistas en Níjar

Imagen del atropello en Níjar. Ayuntamiento de Almería
Imagen del atropello en Níjar. Ayuntamiento de Almería

El joven magrebí de 24 años que atropelló mortalmente a dos ciclistas el domingo en una carretera de Níjar (Almería) cuando conducía en estado de embriaguez pasará en próximas horas a disposición judicial tras recibir el alta médica en el Hospital Universitario Torrecardenas de la capital, donde ingresó con heridas que no revestían gravedad.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Almería han indicado que el detenido permanece en dependencias de la Comandancia de Almería y está previsto que comparezca este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

El doble atropello mortal, en el que también resultó herido un tercer ciclista con contusiones de diversa consideración que requirieron una primera asistencia médica en el hospital, se produjo a las 9,40 horas en el kilómetro 7 de la AL-4200 en dirección al núcleo urbano de Rodalquilar y a la altura del mirador turístico de La Amatista.

Varios avisos alertaron de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas, por lo que hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, tanto efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, como la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Almería.

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que se había producido una colisión frontal entre un vehículo y los ciclistas después de que el primero invadiera el carril contrario. A consecuencia del impacto, el vehículo quedó en posición lateral, atrapando a dos de las víctimas bajo el mismo.

Los sanitarios del 061 solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ciclistas, de 48 y 55, quienes participaban en la ruta organizada por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y pertenecían al club Chanata Bike.

Según han informado a fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el joven al volante del turismo habría invadido el carril contrario al tomar una curva pronunciada a una velocidad excesiva.

Han concretado, asimismo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, si bien se está a la espera de los resultados que arroje el análisis de la sangre que se le extrajo para determinar si podría haber consumido otras sustancias estupefacientes.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter