«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Testigos expresan su preocupación por el deterioro de la seguridad

Un magrebí con antecedentes penales ataca con una botella a un ertzaintza en Aldabe (Álava)

Un ertzaina. Foto Europa Press

Un ertzaina sufrió un corte profundo en un brazo tras ser atacado con una botella rota por un inmigrante magrebí en la zona de Aldabe, en Álava. El incidente ocurrió cuando el agente intentaba identificar al agresor, quien se dirigió a los policías de manera despectiva, según confirmó el Departamento de Seguridad.

El inmigrante magrebí, con antecedentes penales, reaccionó violentamente, ocasionando un corte profundo al agente que requirió intervención quirúrgica. La Ertzaintza continúa investigando el caso y el detenido será presentado ante la autoridad judicial.

Residentes y testigos de la zona han expresado su preocupación por el deterioro de la seguridad. «La situación está muy mal aquí, ni en los peores años de la droga y la heroína estaba así», afirman. Señalan que la concentración de inmigrantes ilegales ha incrementado los incidentes: «Están aquí todo el día robando, y esto es imposible». También mencionan que, debido a esta situación, varios comercios locales «han dejado de abrir por las tardes y por la noche».

+ en
Fondo newsletter