'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
HA SIDO DETENIDO

Un magrebí intenta robar un reloj de 46.000 euros a un hombre en Barcelona

Momento del robo grabado por las cámaras de seguridad.
Momento del robo grabado por las cámaras de seguridad.

Un magrebí asaltó el viernes 1 de julio a un hombre que caminaba por el paseo de Taulat, en Barcelona, e intentó robarle un reloj valorado en 46.000 euros, según la denuncia presentada por la víctima de la que se ha hecho eco el diario policial H50.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la tarde y, tal y como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, el joven magrebí, con un patinete, siguió a la víctima, que estaba paseando con un amigo por esta zona del distrito de Sant Martí de Barcelona hasta que lo asaltó por la espalda, dándole un tirón para robarle el reloj. La víctima, en las imágenes con una camiseta blanca, un hombre de 54 años, consiguió darle alcance al ladrón, tirarle al suelo y recuperar el reloj. En la retención también participó el amigo de la víctima y otros viandantes que estaban en la zona.

El ladrón magrebí, que tiene antecedentes por robos con violencia, fue detenido por la Policía que también está buscando a un posible colaborador que también fue captado por las cámaras de seguridad. Los Mossos sospechan que también será un joven, de nacionalidad similar, y con antecedentes.

En el tirón se rompió la correa, valorada en 600 euros, y el reloj resultó dañado, se trata de un Patek Pilhippe, modelo Geneve, que está valorado en 46.600 euros y que fue comprado el pasado mes de febrero de 2022.

El asalto de este viernes no es el primero de estas características que sucede en los últimos días en la capital condal. A principios del mes de junio, un turista denunció el robo un reloj de 800.000 euros en la calle de los Lledó de Barcelona, cerca de la plaza de San Jaime, en el distrito de Ciudad Vieja, según explicaron los Mossos d’Esquadra.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter