«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL AGENTE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO

Un marroquí apuñala a un policía en el interior de la comisaría de Pontevedra

Detenido en Pontevedra. Policía

Un agente de la Policía Nacional de Pontevedra ha sido apuñalado este martes por un individuo de origen marroquí —y 26 años de edad—. El agente herido se encuentra hospitalizado en el Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13:00 horas cuando el individuo —visiblemente alterado— entró en la comisaría de Pontevedra mientras un familiar realizaba unos tramites relacionados con temas de extranjería.

Según fuentes policiales, el detenido portaba un arma blanca de «fabricación casera» en una mano y un cúter en otra. Los agentes trataron de mediar para se deshiciese del arma, aunque el agresor no atendió a las indicaciones policiales. Ante esta situación, varios de los agentes que se encontraban de servicio en la comisaría se abalanzaron sobre él para tratar de reducirle, momento en el que el detenido apuñaló en el hombro a uno de ellos.

El sospechoso, de origen marroquí, aunque con nacionalidad española, fue reducido, detenido y enviado a los calabozos de la comisaría. El agente herido tuvo que ser trasladado al hospital.

Según las primeras pesquisas policiales a las que ha tenido acceso La Gaceta, el detenido responde al nombre de Mohamed el Ghazmi Aboufaris, regenta una peluquería en Pontevedra y no cuenta con antecedentes policiales.

+ en
.
Fondo newsletter