«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comparte una foto del presidente y la vicepresidenta manchados con huevos

El ministro de Exteriores de Israel se burla de Sánchez y Díaz tras perder las europeas: «Abrazar a Hamás no compensa»

El ministro de Exteriores de Israel se burla de Sánchez y Díaz tras perder las europeas
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz. Europa Press

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, se ha burlado del resultado cosechado por el PSOE y Sumar en las elecciones europeas de este domingo. El representante del Gobierno israelí cree que su respaldo al grupo terrorista Hamás por haber reconocido a Palestina ha sido castigado por los electores.

«Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una rotunda derrota en las elecciones», escribía en X. Acompañaba su mensaje con una imagen generada por inteligencia artificial del presidente del Gobierno y la vicepresidenta con las cabezas manchadas por huevos.

«Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no compensa», ha incidido Katz. El ministro vuelve así a la carta en sus críticas al Gobierno español tras el reconocimiento del Estado palestino el pasado 28 de mayo. El israelí etiquetaba en su mensaje tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, como al de VOX, Santiago Abascal.

Katz se mostró muy rotundo con el reconocimiento de Palestina, que tildó de «medalla de oro» para Hamás. Sus críticas arreciaron tras la declaración de Díaz sosteniendo que «Palestina sería libre desde el río hasta el mar». Exigió su cese y prohibió que el Consulado General español en Jerusalén prestara servicios a los palestinos desde el 1 de junio.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, prometió que habría una respuesta conjunta con Irlanda, Noruega y Eslovenia a las «provocaciones» de su homólogo israelí. Aunque ya que estas parecían haber remitido a lo largo de la semana pasada, aclaró que por ahora dicha respuesta «serena y firme».

+ en
.
Fondo newsletter