«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«se dan las condiciones para una coalición proeuropea»

Los socialistas, dispuestos a apoyar la reelección de Von der Leyen (PP) y mantener la coalición que apoya la Agenda 2030 y el Pacto Verde

Josep Borrell. Europa Press

El grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo ha mostrado este domingo su disposición a apoyar la reelección de Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea en la próxima legislatura y mantener su apoyo a la Agenda 2030 y el Pacto Verde.

Así lo ha sugerido el vicepresidente de S&D Pedro Marques, quien en una comparecencia ante la prensa en la sede del Parlamento Europeo antes de conocerse los resultados definitivos, ha felicitado al Partido Popular Europeo por su resultado en las elecciones que han concluido este domingo.

Marques ha insistido en que «se dan las condiciones para una coalición proeuropea» y que ahora toca definir las «condiciones» de un posible pacto entre los principales grupos, una negociación que debe abordar un programa claro para la legislatura.

Según las últimas proyecciones facilitadas por el Parlamento Europeo antes de que se publiquen los primeros datos oficiales de recuento, el Partido Popular Europeo (PPE) gana las elecciones con 186 escaños de los 720 en juego, seguido por el S&D con 133 escaños y los Liberales europeos (Renew), con 82. Los Conservadores y Reformistas han obtenido 70 escaños, según las mismas estimaciones e ID, 60. Los Verdes caen de 71 a 53 y la Izquierda Europea se queda en 36, uno menos que en la legislatura anterior.

+ en
.
Fondo newsletter