Un inmigrante nigeriano ha sido detenido en Benalmádena (Málaga) por presuntamente asesinar a su esposa y prender fuego a la vivienda familiar con sus hijos presentes. El trágico suceso se produjo en la madrugada de este domingo, pasadas las cinco de la mañana, cuando el propio sospechoso alertó a las autoridades de que se estaba produciendo un incendio en su domicilio. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron al hombre y a los cuatro hijos de la víctima fuera del inmueble, mientras que la mujer yacía sin vida en el interior.
Los Bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local y ambulancias del servicio de emergencias 112-Andalucía, acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Tras extinguir las llamas, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia. Según informó Diario Sur, la víctima, una mujer española de 48 años presentaba indicios de haber sido estrangulada.
La investigación preliminar sugiere que, además del presunto homicidio, el detenido podría haber agredido a los menores antes de provocar el incendio. Los niños, tres de ellos fruto de la relación actual y uno mayor de edad de una relación anterior de la mujer, fueron rescatados a tiempo por los servicios de emergencia.
El sospechoso, un hombre de 42 años de nacionalidad nigeriana, fue arrestado en el lugar y trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los detalles del crimen. La autopsia será clave para determinar las causas exactas de la muerte de la mujer.