«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
apuntan a un posible ajuste de cuentas

Un sicario asesina a tiros al político y abogado Andriy Portnov cerca del Colegio Americano de Pozuelo tras dejar a sus hijas

El político y abogado Andriy Portnov. Europa Press

Un ciudadano ucraniano de 51 años, Andriy Portnov, exasesor del expresidente Viktor Yanukóvich y actualmente investigado por corrupción, ha muerto tiroteado frente al Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, ubicado en la calle América, número 3. Según algunos testigos, el atacante, que ha huido a pie en dirección a la Casa de Campo, vestía un chándal azul y llevaba una riñonera.

Las autoridades sospechan que el agresor podría contar con uno o dos cómplices que le han brindado apoyo en la fuga, ya que se ha observado a varios individuos subidos en una motocicleta cerca del lugar. La investigación está en manos del Grupo V de Homicidios, la Brigada Científica y la Brigada de Información de la Policía Nacional. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas, motivado por deudas o razones políticas.

Portnov, que formó parte del último gobierno prorruso en Ucrania, ha sido objeto de investigaciones por malversación de fondos y violaciones a los derechos humanos, tanto por su país como por la Unión Europea, debido a su implicación en leyes represivas contra manifestantes.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter