«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras 15 minutos de sufrimiento, logró liberarse del agresor sexual golpeándole con el codo

Una colegiala de 14 años es arrastrada detrás de un arbusto y violada por un pakistaní mientras esperaba al autobús en Italia

Autobús en la ciudad italiana de Bolzano. Redes Sociales

Una colegiala de tan sólo 14 años ha sido empujada a la fuerza detrás de un arbusto y violada mientras esperaba al autobús en Italia. El culpable, ya detenido, es un inmigrante pakistaní de 40 años que se encontraba en el distrito de Casanova, en la ciudad de Bolzano (Italia), a las 7.30 horas del pasado 25 de octubre. La víctima llevaba auriculares y estaba escuchando música mientras esperaba en la parada del autobús.

El hombre se acercó a ella y le dijo que estaba desubicado, pasando a preguntarle varias cuestiones respectivas al lugar en el que se encontraban y, en un periodo breve de tiempo, tratando de sexualizar la conversación. La niña de 14 años intentó huir, pero el hombre rápidamente la alcanzó, la agarró y la arrastró detrás de un arbusto donde la violó, según el medio italiano Corriere

Al parecer, la niña gritó y se resistió durante el ataque, pero nadie escuchó sus sonidos de auxilio en la zona aislada de Bolzano. Tras 15 minutos de sufrimiento, logró liberarse del inmigrante golpeándole con el codo. Entre lágrimas, dio con una mujer que vivía en el vecindario y le pidió que llamase a la policía inmediatamente. En ese momento, y hasta que llegaron los servicios de emergencia, testigos revelan que la menor estaba conmocionada.

La niña fue trasladada al hospital para recibir tratamiento; mientras que el agresor trató de huir pero fue detenido por la policía cuando se disponía a subir a un autobús con destino al centro de Bolzano. Los agentes confirmaron que el presunto violador es un hombre de Pakistán, de 40 años, que vive en Bolzano, donde está detenido porque ahora se enfrenta un cargo de agresión sexual agravada. 

El hombre ya ha sido puesto ante un juez, quien ha ordenado que permanezca en prisión debido a que existe el riesgo de fuga. El juez también temía que el hombre pudiera cometer otra agresión si era liberado.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha compartido el caso en las redes sociales y ha añadido: «Veamos si también en este caso habrá un juez que nos obligue a conservar este precioso ‘recurso’ extranjero también en Italia…».

Según varios informes, el hombre paquistaní había estado viviendo legalmente en Italia durante años y había trabajado en Verona antes de mudarse recientemente a Bolzano para trabajar en un restaurante. La presunta violación ha causado indignación en Italia, y los residentes de Bolzano planean participar en una procesión con antorchas en protesta contra el crimen la próxima semana. 

+ en
Fondo newsletter