La concejal de Familia e Inclusión Social del Partido Popular en Almería, Paola Laynez Guijosa, ha salido en defensa de Pedro Sánchez ante las críticas de VOX señalando que le representa y que es su presidente, aunque ella no le votó. Durante su intervención en un debate municipal, Laynez ha afirmado que el jefe del Ejecutivo es el presidente de todos los españoles y, por tanto, también el suyo, «pese a las diferencias ideológicas» que los separan.
En sus declaraciones, la edil del PP se ha mostrado especialmente crítica con la actitud de VOX, a quien ha acusado de alimentar la polarización política. “Es un grupo totalmente polarizado, muy polarizado”, ha expresado, dirigiéndose directamente a una representante de la formación, a la que ha reprochado la estrategia de confrontación política. “Enfrentan a la sociedad y generan rechazo, incluso odio, sobre muchos temas que deberían debatirse desde el consenso”, ha añadido pese a los múltiples casos de corrupción que asolan al PSOE.
Laynez ha alertado del impacto que este clima de enfrentamiento tiene sobre la juventud y ha defendido que el Partido Popular apuesta por el diálogo y la búsqueda de acuerdos. “Debatimos para llegar a consensos y gobernar con buena gestión y buenas políticas”, ha asegurado , frente a lo que ha descrito como la “división social” provocada por las fuerzas políticas situadas en los extremos ideológicos.
Sus palabras han generado sorpresa en algunos sectores, al tratarse de una voz del PP que defiende abiertamente la legitimidad del presidente socialista frente a las críticas de algunos aliados parlamentarios, mostrando una vez más la falta de unidad dentro de la formación popular.