«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Son cómplices de la islamización»

El PP se une a la izquierda y vota en contra de la iniciativa de VOX para acabar con el adoctrinamiento marroquí en los colegios españoles

Alberto Núñez Feijoo y Jesús Vivas. Redes sociales

El Partido Popular se ha unido a la izquierda y ha votado en contra de la iniciativa de VOX en el Congreso de los Diputados para suspender el adoctrinamiento marroquí en los colegios españoles.

La formación popular se ha negado así a frenar la islamización de España y ha rechazado la propuesta de VOX, que busca suprimir el «Programa para la Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí» con «el objetivo de garantizar la cohesión social y nuestra identidad cultural, así como promover la adaptación de alumnos de origen extranjero a nuestra cultura».

El programa está financiado por el Gobierno de Marruecos, a través de la Fundación Hassan II —fundación que se dedica a enviar imanes a países europeos para guiar a los inmigrantes marroquíes residentes en estas naciones—, coordinado por personal de la Embajada de Marruecos en España y el Ministerio de Educación. «Los profesores son funcionarios elegidos por el Gobierno de Marruecos para ejercer en España esta profesión. Entre sus objetivos destacan el fomento identitario de los marroquíes en España», asevera VOX.

+ en
Fondo newsletter