«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
las reclamaciones han incrementado a medida que iniciaba la jornada laboral

Una incidencia en la red de Telefónica afecta al servicio de emergencias de varias comunidades

Sede de Telefónica en Madrid. Europa Press
Sede de Telefónica en Madrid. Europa Press

Una incidencia general en la red digital de Telefónica ha afectado al servicio de emergencias de varias comunidades autónomas de España, según han informado varios gobiernos autonómicos. En este contexto, el Ejecutivo aragonés ha habilitado tres números de teléfono para que la ciudadanía se pueda comunicar con el servicio SOS 112 Aragón ya que se ha producido una caída en la red de telefonía fija IP de Telefónica.

Por su parte, el Gobierno vasco ha pedido a los ciudadanos que, en caso de emergencia, llamen al teléfono 900 112 088 debido a las incidencias con las llamadas telefónicas de algunas personas que estaban intentando ponerse en contacto con el 112 que se han detectado en el centro de gestión de Emergencias y que se están intentando solucionar. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad Valenciana ha habilitado el número 963428000 como teléfono alternativo al servicio 112 debido a «las incidencias» que se están registrando.

Los problemas comenzaron durante la madrugada y han afectado especialmente a los teléfonos de emergencia del 112, que se han visto obligados a habilitar alternativas en comunidades como Valencia y Aragón. No obstante, los servicios para particulares parecen no haberse visto comprometidos y continúan funcionando con normalidad. Los principales afectados han sido los servicios contratados por diversas empresas, que han incrementado sus reclamaciones a medida que iniciaban su jornada laboral en las oficinas.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter