«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«nada de transfobia, de bifobia y de LGTBifobia»

Una mujer crítica con la Ley Trans interrumpe un mitin de Podemos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Europa Press

Una mujer ha interrumpido un mitin de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuestionando la Ley Trans y preguntándole qué entendía por ser madre y mujer. La ministra, ante esa interpelación, ha respondido que el «feminismo no es transfobia«.

Al poco de que iniciara su intervención en un acto en Sevilla para arropar la candidatura de la coalición de izquierdas en la ciudad, Susana Hornillo, una mujer de forma espontánea ha tomado la palabra y se ha dirigido a Belarra, pidiéndole su opinión sobre lo que entendía que era ser madre y mujer.

Ante el intercambio de opiniones, Belarra ha replicado que «todas las mujeres son mujeres y las mujeres trans también«, para proclamar luego que «nada de transfobia, de bifobia y de LGTBifobia», al menos en su organización. «No con nuestro silencio… viva las mujeres trans», ha insistido Belarra.

El público asistente y varios de los candidatos que intervenían en el mitin han comenzado a corear «Fuera transfobia», a lo que la mujer que ha irrumpido en el acto ha respondido que «el pensamiento crítico feminista no es delito».

Ante estas palabras, Belarra ha insistido en que el feminismo no es transfobia y que ojalá se puedan construir organización políticas e instituciones que «no dejen lugar al odio, la lgtbifobia y la transfobia».

Luego, la líder de Podemos ha bromeado en otro pasaje del acto que a ella le gusta que intervenga la gente y luego otra mujer ha hablado también en el acto en el mismo sentido, respondiendo Belarra que la cuestión es que su posición está en «minoría».

«El compromiso con el movimiento feminista, con el movimiento de todas las personas, sea quien sea, tienen que tener los derechos garantizados, y en esa lucha tienen aquí su espacio político. No vamos a soltar la mano de las personas trans, no lo hemos hecho con los fascistas en el Congreso ni tampoco en un acto político», ha zanjado.

Luego, un grupo de cuatro personas han subido al escenario para portar una bandera morada y una de las mujeres que han interrumpido ha dicho que su intención era reivindicar que Podemos no tiene claro qué son las mujeres.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter