«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HABÍA ACUDIDO A UN CENTRO HOSPITALARIO POCO ANTES

Una mujer que negaba estar embarazada da a luz a su bebé y lo tira a la basura en Toledo

Vehículo de la Guardia Civil. Europa Press

Un bebé sin vida de 38 semanas ha sido hallado en un contenedor de basura de la localidad toledana de Mocejón.

Según el testimonio de la Guardia Civil, el pasado 18 de enero, tras una llamada al 112, se tuvo conocimiento de que una mujer había sido atendida en las urgencias del Hospital de Toledo con síntomas de haber sufrido un aborto.

La mujer negó a los médicos que estuviera embarazada y afirmaba que se trataba de un sangrado por dolor menstrual. La ginecóloga que la examinó en el Hospital Universitario de Toledo determinó que los síntomas eran compatibles con los de haber sufrido un aborto, pero no había rastro del feto y se dio la orden a los agentes de la Policía para encontrar al bebé.

A raíz de estos hechos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación y hallaron el bebé sin vida en un contenedor próximo al domicilio de la madre.

Un hijo menor de la madre lo habría tirado a la basura. Él mismo lo contó a los agente que se personaron en la vivienda, según asegura Antena Tres.

La Benemérita ha identificado ya a la madre y está a la espera de los resultados de la autopsia del feto para determinar la causa de la muerte.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter