Miles de personas han participado en una nueva manifestación para exigir la «inexcusable» dimisión del presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón. Según Delegación de Gobierno, 30.000 personas han salido a las calles del centro de Valencia con el fin de «pedir responsabilidad» al jefe del Ejecutivo, ya que consideran que su actitud «es una burla».
La quinta protesta contra el jefe del Ejecutivo valenciano por la gestión de la riada, que dejó 224 muertos y tres desaparecidos, ha arrancado este sábado. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema «Nuestros familiares han muerto por vuestra incompetencia. Asesinos», junto con asociaciones de víctimas y personas afectadas.
Una vecina de Catarroja y representante del colectivo de familias de víctimas mortales del 29 de octubre, Rosa María Álvarez, ha reclamado «una vez más, la dimisión, esta vez ya inexcusable, de Carlos Mazón». «Ya no podemos aguantar más, para las familias esta semana ha sido muy mala. No nos ha representado desde el día 29″, ha censurado, a lo que ha agregado que su actitud «es una burla» porque no les ha atendido «en ningún momento» aunque el jefe del Ejecutivo «no para de decir ‘estoy con vosotros'». Asimismo, ha sostenido que «ningún partido político está manipulando a las víctimas».
Por su parte, Susana, otra afectada, ha hablado en nombre de su marido José Ruiz, quien murió antes de que sonara la alarma. «Cada día que pasa, este hombre sigue apareciendo en la tele y nos hace comentarios con los que nos va matando. Cada día que pasa, es una vergüenza que el PP nos tome el pelo», ha lamentado. «Es indeseable que todos los días se lloren lágrimas de ver que no se puede hacer que este hombre dimita y vaya mostrando la cara por ahí», ha criticado.