«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la defensa de los padres alega que «la niña se siente muy atraída»

«Una preciosa historia de amor»: así justifica la boda forzada el abogado de los padres detenidos en Ciudad Real

El abogado de la pareja rumana detenida por forzar la boda de su hija de doce años, Ramón Alén. Europa Press.

El pasado lunes la Guardia Civil detuvo a la madre y el padrastro de una niña de doce años a la que pretendían obligar a casarse por el precio de 3.000 euros. Así lo confirmó el Instituto Armado en un comunicado. A finales del mes pasado, tal y como ha informado el cuerpo, se inició una operación para proteger a unos menores de la ciudad de Malagón, en Ciudad Real.

La menor de esta localidad manchega estaba en un pueblo de Granada cuando iba a ser obligada a casarse por 3.000 euros. La Guardia Civil irrumpió en la casa de Zújar para liberar a la menor, de doce años, que iba a convertirse en mujer de otro menor de 16 años. El acuerdo, entre familias rumanas, iba a suponer un ingreso para la pareja, que el padrastro de la niña custodiaba en el bolsillo cuando fue detenido.

La menor y sus tres hermanos (todos ellos más pequeños que la chica) están ya protegidos por los servicios sociales; ella todavía en Andalucía, donde fue liberada, y ellos en Ciudad Real. Es ahí donde la Guardia Civil continúa trabajando en la recogida de pruebas: «Lo último que queremos es que vuelvan con su familia», han explicado fuentes de la investigación. El abogado de los dos detenidos, sin embargo, ha denunciado el «fracaso» de esta investigación.

En directo, en la televisión pública, el abogado Ramón Alén ha explicado que «desde mi conocimiento, creo privilegiado, de este tema puedo asegurarles que es una historia preciosa y tierna de amor que termina en este gran fracaso informativo, policial y judicial». A la imposición de unos padres rumanos de contraer matrimonio con doce años Alén lo ha llamado «historia de amor». Y a la exitosa detención de los padres abusadores el abogado lo ha calificado como «fracaso informativo, policial y judicial».

El abogado, famoso en Ciudad Real por aceptar casos tan complejos como polémicos, no ve indicios de delito por ninguna parte. Más aún, solo aprecia falta de entendimiento por parte de la prensa, que no ha querido informar adecuadamente de esta «tierna historia amorosa»: «Estas familias se conocen hace varios meses en reuniones familiares. Y desde entonces hay intensamente comunicaciones, la niña se siente muy atraída, una y otro muy atraídos».

Así, justificando el enlace matrimonial entre una niña de doce años y un niño de dieciséis, con el intercambio económico de tres mil euros de por medio, el abogado ha explicado que este deseo nació de los menores. Unas declaraciones que han causado gran revuelo en el plató y en las redes sociales, ante lo que muchos califican como un vergonzoso blanqueamiento de la violencia intrafamiliar. Pese a todo, el abogado Alén ha querido zanjar: «En un momento determinado eligieron, en la fecha de San Valentín, que quieren que se conozcan las familias». Eso es todo lo que ha pasado según el abogado de los padres rumanos.

+ en
.
Fondo newsletter