Dirigentes, afiliados, simpatizantes y votantes de VOX han viralizado este lunes en la red social X la campaña #ÚneteALaResistencia contra la persecución desatada contra el partido, y han señalado que es el «único» que disiente de la «deriva suicida» y por esa razón van a por el Gobierno, el PP y sus terminales mediáticas van a por ellos.
«VOX es el partido más perseguido de España. El Gobierno va a por nosotros por financiarnos con el dinero de nuestros simpatizantes», ha aseverado la formación en un tuit en un momento en el que consolida su crecimiento en los sondeos.
«La campaña para intentar destruir a VOX es demencial. Ahora el PSOE nos denuncia a su Fiscalía porque nuestros simpatizantes compran pulseras en nuestras mesas informativas. No lo van a lograr. Seguiremos luchando por España y por los españoles. Les sacaremos de Moncloa», ha manifestado el secretario general de VOX, Ignacio Garriga.
«La mafia de Ferraz busca por todos los medios callarte y someterte. El Gobierno va a por nosotros por las mesas informativas y tu generosidad. Hacer política en la calle no es delito», ha insistido el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.
Este lunes el portavoz de nacional, José Antonio Fúster, denunció esa «oleada de persecución a VOX«, explicó que los ingresos por actividades promocionales están autorizados por el artículo 2 de la Ley de Financiación de Partidos Políticos y recordó que los socialistas son «el partido de los ERE, de Filesa, del Tito Berni, de Ábalos, de Koldo, de Aldama, de Begoña y del número 1 de la trama de corrupción, Pedro Sánchez».
«Aquí tenemos un Partido Socialista podrido de corrupción que quiere evitar que un partido se financie con el dinero del bolsillo de sus simpatizantes. Las cuentas de VOX son claras y transparentes, no tenemos absolutamente nada que ocultar, está todo incluido en nuestra contabilidad y todo presentado ante el Tribunal de Cuentas», manifestó.
En este sentido, reiteró que son el único partido que denuncia «un sistema diseñado para esquilmar a los españoles y financiar las actividades corruptas de otros partidos políticos». «Tenemos muy claro que hay muchos interesados en ese triángulo mágico que es Génova, Ferraz y Sol en acabar con VOX. Por eso el PSOE denuncia, y hay medios que se suman y disparan (…). Pero no lo van a conseguir. Vamos a seguir haciendo lo mismo y lo vamos a hacer cada día con más fuerza», concluyó.