«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Montero, Monedero… Podemos tira de agenda para su ‘Universidad de Verano’

Tras una semana marcada por la moción de censura que Podemos presentó sin éxito en el Congreso de los Diputados, la formación busca un nuevo pretexto para colocarse en el centro del panorama político. En esta ocasión, el partido liderado por Pablo Iglesias ha decidido presentar el programa de la Universidad de Podemos, un espacio en el que los seguidores más férreos podrán conocer y participar en charlas y talleres con los representantes políticos de la formación.

En esta ocasión, los cursos se celebrarán en Cádiz, una de las ciudades del ‘cambio’ después de que José María González, alias ‘Kichi’, consiguiera llegar al poder tras la gestión durante más de 20 años de la popular Teófila Martínez. Por ello, el líder de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ ha sido el responsable de presentar el ciclo de conferencias junto al dirigente del Instituto 25M, plataforma que promueve esta iniciativa.

“Que se celebre en Cádiz dota al encuentro de un marco incomparable. Esta es una ciudad en la que se están produciendo cosas y generando cambio”, ha asegurado el alcalde gaditano tras subrayar que esta será una universidad “para la honradez, para la gente y no para las élites”.

Desde la formación han asegurado que estos seminarios abrirán la posibilidad de que se realice una “reflexión de una forma laica y abierta” de los temas de la agenda política y que servirá para crear un nexo entre el partido y todos los asistentes. “Contaremos con nuevos formatos pero también trataremos los temas fundamentales como el municipalismo, las mesas de evaluación y auditoría de la deuda, la reindustrialización o el feminismo”, han advertido.

Las sesiones contarán con la presencia de las caras más visibles de la formación. Irene Montero, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o el mismísimo ‘Kichi’ participaran en los debates como ya sucedió el pasado año, momento en el que aprovecharon su presencia en las aulas para destacar los logros de la formación morada tras haber entrado en el Congreso de los Diputados. «Una oportunidad única para pensar(nos) en voz alta y construir el relato colectivo que nuestro país se merece, advierten desde la página web.

Las jornadas también contarán, como no podía ser de otra forma, con la presidencia del exJemad, Julio Rodríguez, y de periodistas como Esther Palomera o Fernando Berlín.

Sin embargo, si algo destaca de la web del evento es la predisposición de la formación de conseguir que los participantes que se trasladen hasta Cádiz cuenten con alojamiento y transporte de la forma más barata posible. Por ello imitan a plataformas tipo AirBnB o Bla Bla Car para que los asistentes puedan quedarse en la casa de un anfitrión al que le sobre un hueco o para que varios de los participantes compartan coche y los correspondientes gastos.

Leer Más…

Podemos veta la entrada de cuatro periodistas a un desayuno informativo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter