'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo llena las 'tupper-urnas' de papeletas

«Peor que la Venezuela de Maduro». Las reacciones en las redes.


La Generalitat ha metido papeletas en las urnas antes de llegar a los colegios electorales, según han denunciado varios internautas en Twitter.
Varios dirigentes del PP han utilizando las redes sociales para denunciar el «pucherazo» del referéndum ileal del 1-O y lanzar mensajes de apoyo a la Policía y la Guardia Civil. El eurodiputado del PP Esteban González Pos señala en su cuenta de Twitter que «las urnas opacas llegan a los colegios llenas de votos».
«Además de ilegal hay pucherazo. Es importante que se sepa», subraya González Pons, que en otro tuit dice sentirse «orgulloso» de la «profesionalidad» la Guardia Civil y de la Policía Nacional viéndoles «defender la Constitución contra los que la quieren romper».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, considera que «no hay nada más democrático que votar ni nada más antidemocrático que votar fuera de la ley y sin garantías». El diputado murciano del PP Teodoro García Egea ironiza sobre el referéndum con un diálogo ficticio en Twitter en el que también denuncia un «pucherazo»: «-Buenos días, ¿cómo le lleno la urna del referéndum? +Póngame un 60 % a favor. -Sólo tenemos de 80 % o más, a favor. +También me vale».


En las redes se está viviendo con intensidad el intento de golpe de estado separatista en Cataluña. La ausencia de las mínimas garantías en la consulta -no hay censo, ni junta electoral, ni apoderados…- ha hecho que algunos lo comparen con la Venezuela de Maduro.


Leer más…
Marchas contra el independentismo y por la unidad de España en todo el país

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter