«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ussía, sobre la campaña izquierdista contra el piropo: 'Saldremos con bozal'

Tritura a la izquierda por su campaña contra los «piropos» por «micromachistas».


El columnista de La Razón Alfonso Ussía ha triturado a los podemitas por su campaña contra los «piropos» por «micromachistas». La Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, ha asegurado que son «una forma de violencia de género».


«Para mí que la Junta ha equivocado el piropo con la grosería y la mala educación. un «¡Tía Buena! no es un piropo. Es una vulgaridad (…) ha establecido seis tipos de piropeadores. El búho, el buitre, el cerdo, el gallito, el gorrión y el pulpo. No han reparado en el loro, en el poeta, en el sutil, en el discreto y en el jilguero. El jilguero piropea cantando. El norte es brusco en las alabanzas improvisadas, el centro es seco y el sur luminoso», dice.
Recuerda además que en Bélgica los piropos son sancionados con multas de 50 a 1.000 euros. «Es lógico que los belgas confundan el elogio con el acoso, sobre todo si son flamencos. Un piropo en flamenco siempre suena muy mal. Los rusos son buenos piropeadores, pero su imaginación se detiene en los fenómenos naturales o paisajes preferidos. ‘Sus ojos son más verdes que el lago Baikal’. Ahí no hay acoso. Decirle a una mujer que tiene los ojos más verdes que el Monte Igueldo , carece de originalidad, pero no de buena educación», continúa.
Y finaliza: «El feminismo radical y profesional nos está ahogando. Ya no se le puede ofrecer a una mujer la vida por un beso. Confundir piropo o ingenio con vejación, no es buen camino. En pocos años, los hombres saldremos a la calle con bozal. Tiempo al tiempo».
Leer más…

Ussía, sobre el padre Ángel: ‘Es un farsante’

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter