Los separatistas que destrozaron varios vehículos de la Guardia Civil no han sido detenidos.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Valencia a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños tras ser sorprendidos por el vigilante de seguridad pintando tres vagones del metro -unos daños valorados en 6.000 euros-.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes intervinieron a estos jóvenes, de 21 y 24 años y de origen español y argentino, respectivamente, tres botes de espráis, tres teléfonos móviles y una cámara de fotografía. En un primer momento, en las redes se difundió que los individuos habían pintado los colores de la bandera de España, aunque este hecho ha sido desmentido.
Así funciona la ley en España hoy. A nadie sorprenda la falta de respeto de dentro y de fuera. Golpe de Estado sin detenidos. Arbitrariedad. https://t.co/XxN7CZ7FuY
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 14 de octubre de 2017
En las redes, varios internautas indignados han recordado que las hordas separatistas que destrozaron varios vehículos de la Guardia Civil el pasado mes de septiembre frente a la consejería de Economía de la Generalitat en Barcelona tras la investigación judicial por el referéndum ilegal del 1-O salieron sin que quedara ni un solo detenido.
Lo que deben es aplicarlas para los golpistas no?
— Espanya i Catalans (@espanyacatalans) 15 de octubre de 2017
Han señalado que la Justicia española tiene su problema más grave en el doble rasero. Mientras los encausados del Caso Blanquerna han sido condenados a penas de prisión por la protesta la librería donde se celebraba la Diada de Cataluña, los golpistas separatistas siguen sin ser juzgados ni condenados tras saltarse la ley.
Leer más…
El separatismo llama a tomar las calles para hacer efectiva la independencia