El escritor ha presentado ‘La llamada de la tribu’, una obra donde homenajea a los pensadores que salvaron su vida del naufragio.
El escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha aprovechado la presentación de ‘La llamada de la tribu’ para cargar contra Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: Al principio, Podemos también representaba esa renovación (en relación a Ciudadanos), pero propone el retroceso más radical hacia formas absolutamente primitivas de estatismo y colectivismo».
Vargas Llosa también ha opinado acerca de la difícil situación que vive el PSOE: «Quizá el PSOE podría liderar un cambio, como hizo con Felipe González. Pero Pedro Sánchez se enfrenta al gran reto de abandonar el socialismo, porque el socialismo está muerto».
El escritor, firme partidario de la unidad de España, ha lanzado un dardo a Carles Puigdemont y los principales dirigentes catalanes: «Yo quiero mucho a Cataluña. Barcelona representaba el ideal de la Europa culta, la apertura al mundo. Que de pronto ese símbolo de modernidad retroceda a algo tan primitivo, tan anacrónico e inculto como el nacionalismo, me sublevó. Esa es la llamada de la tribu. Y contra ella tenemos que librar la batalla de las ideas».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.