'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los vecinos no se rinden: la Cruz vuelve a Callosa en forma de luz

«Es la resurrección y nos da esperanza para afrontar los procesos judiciales que están en curso», ha dicho el portavoz de la Plataforma, Toni Illán.


Los vecinos de Callosa de Segura (Alicante) siguen peleando por la Cruz en recuerdo de los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, entre ellos dos sacerdotes de 29 y 40 años, y que fue retirada por el PSOE -con el apoyo de Podemos e IU- en virtud de la aplicación de la sectaria Ley de Memoria Histórica.
Un mes después de su retirada, el símbolo ha vuelto a erigirse, pero no de forma física. Lo ha hecho en forma de luz. «Es la resurrección y nos da esperanza para afrontar los procesos judiciales que están en curso», ha dicho el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz, Toni Illán, en declaraciones a La Gaceta.

Decenas de vecinos se reunieron el pasado sábado para rezar junto a la iglesia de San Martín. Tras la lectura de varios pasajes de la Biblia que hacen mención a la resurrección de Jesuscristo, un foco iluminó la fachada de la iglesia y apareció la imagen de la Cruz, símbolo de victoria sobre la muerte y el pecado. Seguidamente hubo una espontánea y larga ovación.
Al alcalde socialista Fran Maciá no le ha gustado la concentración y ha señalado que redactará un informe con los partes policiales para remitirlo a la Subdelegación del Gobierno «por una concentración no comunicada, por la proyección sobre la vía pública sin autorización y por si considera que debe imponer sanciones administrativas».
La Plataforma ha denunciado el dispositivo policial organizado por el Consistorio -hasta pidieron el DNI a los presentes- y ha tildado de «ridícula» la actitud del alcalde. «Nos juntamos a rezar», ha dicho Illán, antes de recordar que la proyección se llevó a cabo sobre la fachada del templo y que contaban con la autorización de las autoridades eclesiásticas.
Leer más…

Callosa: 400 días de custodia y uno de infamia

 
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter