Se ha convertido en el vídeo viral del momento: 52 albañiles de Granada trabajan a destajo para arreglar una acera… de 200 metros.
Las imágenes del momento han corrido como la pólvora por las redes sociales. En ellas se ve a un total de 52 operarios de Granada arreglando una acera de apenas 200 metros, lo que ha reabierto el debate sobre el excesivo número de trabajadores públicos.
Así gasta el dinero el Ayuntamiento de Granada. Y lo dice un granaíno. Un aplauso al que es capaz de denunciar estás barbaridades pic.twitter.com/UEyNMuPeNs
— Chema Clavero (@jm_clavero) 14 de marzo de 2018
Algo similar a lo ocurrido en Grecia al estallar la crisis, cuando se destapó que había cientos de jardineros contratados por un hospital para cuidar dos maceteros. En este caso los trabajadores forman parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes conocido como PER, tal y como recoge diario Ideal.
Mientras unos acondicionan la acera, otros permanecen parados, sujetando una señal o, directamente, mirando el móvil. La escena ha sido grabada en la zona norte de la localidad, en el Camino de Alfacar.
El Ayuntamiento ha reconocido las escenas y se ha justificado afirmando que son desajustes puntuales. Hay ocasiones en las que «no hay suficiente tajo para todos» y que hay muchos beneficiarios del PER «que solo tienen la oportunidad de emplearse gracias al PER», ha dicho.