El Ayuntamiento de Villalbilla ha anunciado este viernes que el centro de acogida de menores no acompañados (menas) se ha clausurado tras las movilizaciones vecinales provocadas por la agresión sexual de uno de un magrebí interno a una joven de 14 años. La instalación llevaba un mes abierta y daba alojamiento a ocho menores.
La agresión se produjo el pasado martes, cuando varios inmigrantes del centro comenzaron a acosar y realizar tocamientos a la víctima. Tras la denuncia presentada por la familia de la joven, la Guardia Civil detuvo al presunto agresor, un joven magrebí de 17 años, quien después de declarar ante la Fiscalía de Menores fue puesto en libertad con cargos y expulsado del pueblo.
El Consistorio, dirigido por la Plataforma Independiente Municipal (PIM), informó a través de sus redes sociales que los menas han sido reubicados en «otras dependencias» fuera del municipio.
La tensión en Villalbilla se intensificó una vez se conoció la agresión, que se sumó a otros altercados ocurridos previos. En respuesta, los vecinos se movilizaron en protestas pacíficas frente al chalé donde se encontraba el centro.