«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Militantes de extrema izquierda agreden a dos jóvenes y a dos policías en Murcia

Se abalanzaron sobre ellos y les asestaron numerosos puñetazos y patadas. Un agente sufre una fractura de radio y cúbito, y el otro una fisura en las costillas y distintas contusiones.

Dos agentes de la Policía Nacional de Murcia y dos jóvenes resultaron heridos esta madrugada por ocho radicales de extrema izquierda al término de la manifestación a favor del soterramiento de las vías del tren en la ciudad cuando el grupo agresor se dirigía al paso a nivel de Santiago el Mayor con intención de cortarlo.

Sobre las 23 horas, los jóvenes radicales de izquierdas se dirigieron hacia las vías con la intención de tratar de interrumpir el tráfico ferroviario. A la altura de la pasarela Alcalde Miguel Caballero vieron a dos jóvenes de ideología contraria y empezaron a darles una paliza. Se abalanzaron sobre ellos y les asestaron numerosos puñetazos y patadas cuando ya se encontraban tendidos en el suelo, según publica La Verdad.

Posteriormente, dos agentes de la Policía Nacional se percataron de la brutal agresión e intervinieron de forma rápida, pero los radicales ultraizquierdistas se lanzaron sobre ellos con violencia. Uno de ellos sufrió una fractura de radio y cúbito y ha sido operado este domingo en la clínica Virgen de la Vega, mientras que el otro acabó con múltiples contusiones y una fisura en las costillas, y ya ha sido dado de alta.

Las mismas fuentes desconocen el alcance exacto de las lesiones de los jóvenes agredidos, aunque señalan que son más leves.

Los dos agredidos, de 19 y 21 años, han presentado denuncia en la comisaría de la Policía Nacional contra los agresores, uno de los cuales, de 19 años, ya ha sido detenido, como se espera que lo sean en las próximas horas los restantes.

Cabe señalar que este grupo de extrema izquierda apoyaba la manifestación de este sábado por las calles del centro esta ciudad -ante la imposibilidad de protestar ocupando los raíles- para pedir el soterramiento de las vías.

El viernes cuatro furgones antidisturbios de la Policía Nacional y barreras de agentes de esta unidad especial impidieron la concentración sobre las vías del tren. Los antidisturbios formaron el dispositivo preventivo de la ocupación de los raíles y permitieron así el paso de convoyes.

Leer más…

Los antifascistas de Madrid justifican la violenta paliza de Murcia

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter