«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FRENTE AL CONGRESO

VOX acompaña a NEOS en la concentración para denunciar el blanqueamiento de ETA

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en la concentración de NEOS. Twitter

José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista ETA, ha leído este viernes, junto a la expresidenta del PP Vasco María San Gil, un manifiesto frente al Congreso de los Diputados en el que ha cargado contra la ley de «memoria democrática» dictada por los herederos de los etarras (Bildu). «Los asesinos gobiernan España de una manera cada vez menos disimulada», ha aseverado.

Así, ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por «utilizar una fecha tan simbólica», como es el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, para alcanzar este acuerdo con Bildu.

«El clamor de julio de 1997 era en contra de ETA y era por la libertad, no lo olvidemos, no olvidemos a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA», ha agregado, en una concentración convocada por la plataforma NEOS que ha contado con la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y otros diputados de la formación.

Por otra parte, el exministro del Interior e impulsor de NEOS Jaime Mayor Oreja ha avisado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, van a tratar de «matar el espíritu» de Ermua con su participación en el falso homenaje al exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco este domingo, cuando se cumplen 25 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

«Había que hacer una concentración porque el domingo en Ermua Sánchez y Urkullu van a tratar de matar el espíritu de Ermua», ha enfatizado, a la par que ha asegurado que «no es posible pactar con ETA ni más ni menos que una ley de memoria». En este sentido, ha señalado que el pacto del Gobierno con Bildu «significa algo gravísimo para el futuro, más que para el presente». Así, ha apuntado que se trata de una «advertencia de este Frente Popular» de que «no tendrán límites y seguirán por el camino de la ruptura».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter