«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX advierte que exigirá ‘firmeza en abrir ventanas y levantar alfombras’ de la Junta

Francisco Serrano ha asegurado que su partido defiende a una «familia preferente, una familia que no es exclusiva ni excluyente, porque la excluyente es la extrema izquierda».

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha dicho tras la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta que su partido exigirá al nuevo Gobierno andaluz «con firmeza que abra las ventanas y levante las alfombras de la Junta de Andalucía».

«Hay que romper la tela de araña, la red clientelar creada por el PSOE en estos cuarenta años; el PSOE ha creído que Andalucía era suya, que el cortijo de Andalucía era de ellos, y en esa alternancia que es fundamental en democracia ha tenido un papel muy importante Vox», ha dicho Serrano a los periodistas.

«Hemos hecho posible el pacto sin exigir estar en pactos de Gobierno», ha señalado antes de añadir que las medidas que incluye su pacto con el PP no se quedarán en «mera declaración programática» porque exigirán, aun siendo conscientes de que están en minoría, que se cumplan las medidas en materia «ideológica de género».

«Estamos en contra de todo tipo de violencia y defendemos la igualdad, pero esa izquierda instalada en prejuicios y contradicciones no se entera o no se quiere enterar», ha añadido al lamentar que se siga calificando a su partido de extrema derecha, lo que ha achacado a «quienes se quieren instalar en una extrema izquierda».

También ha asegurado que su partido defiende a una «familia preferente, una familia que no es exclusiva ni excluyente, porque la excluyente es la extrema izquierda».

Sobre los inmigrantes ha dicho que se merecen un futuro y que la ley de Extranjería está para cumplirse y que «si hay inmigrantes ilegales en situación irregular ya nos lo ha puesto en conocimiento esos datos la Policía, que está reclamando poder hacer su trabajo».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter