«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE TRATA DE UNA CONVOCATORIA PARA UNA CONCENTRACIÓN DEL SINDICATO

VOX afirma que la denuncia del PP por la lona de Solidaridad no tiene fundamento: «Se oponen a la libertad sindical»

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, en la marcha del 1 de mayo (2022). LGI

VOX ha respondido este miércoles a la denuncia del PP ante la Junta Electoral por la lona colocada por el sindicato Solidaridad en la calle Alcalá de Madrid para llamar a participar en la concentración por el Día del Trabajador, 1 de mayo, en la plaza madrileña de Chamberí, porque «incumple la ley electoral».

En un comunicado, ha reiterado la negativa a retirar la lona al no incurrir en ninguno de los supuestos de la Ley Electoral para ello y ha señalado que «se trata de forma notoria e indiscutible de una convocatoria a participar en una manifestación sindical convocada por Solidaridad con motivo de la celebración del 1º de Mayo», una convocatoria que el sindicato ya realizó en los dos años anteriores.

«Es indiscutible la inexistencia de ninguna referencia al próximo proceso electoral del día 28 de mayo, siendo una convocatoria para un acto sindical», subraya VOX, al tiempo que recuerda que el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, no concurre en ninguna lista electoral de VOX en los comicios municipales que se celebrarán dentro de poco más de un mes y que el papel del partido es «de mero apoyo al sindicato» en su defensa de los derechos de los trabajadores de España. «Así se hizo en las convocatorias anteriores del 1º de Mayo con la presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal».

«La denuncia presentada por el PP no tiene fundamento pues no existe ninguna vulneración del art. 53 de la LOREG y se trata de un acto en el marco de la actividad ordinaria del sindicato y del derecho de reunión. No se pide ningún voto. No figura ningún eslogan electoral y, además, constituye un claro ejemplo de libertad de expresión, crítico, irónico e incluso divertido», agrega VOX.

La formación liderada por Santiago Abascal rechaza y lamenta también que «el PP se oponga al legítimo y constitucional ejercicio de la libertad sindical y del derecho de los trabajadores a reivindicar sus legítimas aspiraciones y que se utilice de este modo, impropiamente, a la Administración electoral para vulnerar la libertad sindical y la libertad de expresión», y añade que coincide en sus ataques a Solidaridad «con organizaciones sindicales como UGT y CCOO, y con los partidos que conforman el Gobierno de España».

La lona denuncia el consenso a favor de la Agenda 2030, el plan globalista al que se han adherido PP y PSOE, y que «sólo trae pobreza, destrucción de empleo y desindustrialización». «¿Queréis, en nombre de la Agenda 2030, arruinar y esclavizar a los trabajadores de España?». «¡Sí, quieren!». «Gritemos ahora o nos callarán para siempre», reza.

+ en
.
Fondo newsletter