«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

El sindicato Solidaridad se concentrará en Madrid el 1 de mayo: «Nunca hubo tantos motivos para salir a la calle»

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad (1)
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad

El sindicato Solidaridad y VOX han convocado una concentración en la Plaza de Chamberí de Madrid el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, en defensa de los trabajadores de España.

El sindicato exige un cambio de rumbo porque «los españoles ya no pueden seguir soportando las nefastas políticas del peor Gobierno, que provocan precariedad y pérdida de poder adquisitivo«, y recuerda que planes como la globalista Agenda 2030 —que apoyan PSOE y PP— «sólo traen pobreza, destrucción de empleo y desindustrialización».

«Es la tercera vez que Solidaridad saldrá a la calle el 1 de mayo… y vemos como cada año las condiciones de los trabajadores van a peor. Vemos como los sindicatos mayoritarios que han firmado peores condiciones en los convenios colectivos de la mayoría de sectores salen victoriosos a celebrar el Día del Trabajador», ha señalado Rodrigo Alonso en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera.

En este sentido, ha subrayado que «tener un trabajo a día de hoy no es garantía de poder llegar a fin de mes, y mucho de menos de poder tener un hogar o una familia. Y lo grave es que el rumbo no cambia, que cada vez hay menos industria y menos pymes, menos empleo de calidad». «Nunca hubo tanto motivos para salir a la calle», ha concluido.

El sindicato presentó el pasado mes de marzo en el Parlamento Europeo un manifiesto junto al sindicato italiano UGL y el húngaro Munkástanácsok que denuncia que «hace tiempo que los burócratas y políticos que pilotan el rumbo de la UE dejaron de pensar en el bien común y en el futuro de los trabajadores», y rechaza «la competencia desleal de productos extranjeros que no cumplen con unos mínimos requisitos laborales, sanitarios o de calidad».

+ en
.
Fondo newsletter