El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha culpado al bipartidismo de la inmigración ilegal que «padece» la comunidad autónoma y ha afirmado que lo que trae es «la multiculturalidad de la agresión sexual, del machetazo y de la violación». En esta línea, ha defendido las deportaciones «porque no se puede entrar a España de manera ilegal».
En declaraciones a los medios de comunicación, Nolasco ha apuntado que la comunidad autónoma es «un 8% más insegura que el año pasado» y ha cifrado en más de 200 los inmigrantes ilegales que han llegado al territorio desde que su formación política salió del Ejecutivo autonómico. De esta manera, considera que la inmigración ilegal es un «tema capital» para «garantizar la seguridad en las calles».
Asimismo, ha indicado que la inmigración ilegal sí está asociada al aumento de la criminalidad y ha señalado como ejemplo las cárceles. En esta línea, ha recordado su etapa como vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia para contar que no pudo visitar el centro penitenciario de Zuera, pero «sí estuvimos en la de Daroca y vimos cuál era la proporción de reclusos de otras nacionalidades y de españoles».
Por todo ello, VOX ha presentado una proposición no de ley (PNL) para su debate y votación en el pleno relativa al traslado y acogida de inmigrantes ilegales fuera de España y en la que exigen la deportación de inmigrantes ilegales, el cierre de los centros de acogida de menas y que Aragón se niegue a «recoger» inmigrantes ilegales.
Además, añade que «el dinero que se usa para colaborar con el tráfico de personas, con las mafias de tráfico de personas, se emplee en devolver a los inmigrantes a sus países de origen o, si ellos no quieren volver, que se les envíe a Bruselas, porque es donde viven muy cómodamente las élites globalistas que nos han traído hasta aquí».