«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX apoya a Teresa Agulló, la octogenaria que planta cara a la cristianofobia

«Teresa es un símbolo del sentimiento de millones de españoles, de la defensa de nuestra identidad y de nuestros valores», dice Javier Ortega.


VOX ha visitado a Teresa Agulló, la vecina de Callosa de Segura (Alicante) hace frente a la cristianofobia del alcalde, el socialista Fran Maciá, colocando un proyector en su balcón que refleja la Cruz.
«Se refleja en la pared de la iglesia y no hace daño a nadie, sino un bien para todos los callosinos tras quitarnos el símbolo de nuestra fe», dice la valiente octogenaria en un vídeo compartido por la formación en las redes sociales.


En la misma grabación, el secretario general de VOX, Javier Ortega, asegura que Teresa es «un símbolo del sentimiento de millones de españoles, de la defensa de nuestra identidad y de nuestros valores, y también la lucha de rebeldía contra los que utilizan la política con sectarismo, con mentiras y con odio». «¿Qué daño hace una cruz que lleva años y años recordando hechos tristes, a personas que fueron fusiladas, pero sin odio, con amor?», se pregunta.
Teresa, orgullosa de custodiar durante más de 400 días el monolito ya prometió en declaraciones a La Gaceta seguir peleando por su símbolo, que solo le trae recuerdos y que se colocó en memoria de los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, entre ellos dos sacerdotes de 29 y 40 años, y fue retirado entre risas a finales del pasado mes de enero por el PSOE -con el apoyo de Podemos e IU- en virtud del «revanchismo histórico».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter